ON & OFF

Niños y adolescentes que todo lo prenden como apagan esperando que el mundo funcione igual.

Son la » Generación on – off».

Sus relaciones afectivas se tornan rápidas, intensas, en todo sentido y desechable.

Escribir esto suena duro entendiendo que son seres con TALENTOS y ALMA pero confundidos por no tener ídolos o modelos a quien seguir ya que nosotros los adultos con la dinámica del día a día los hemos entregado a un mundo ALIENADO.

Les estamos haciendo la vida demasiado fácil que produce en ellos un comportamiento un tanto manipulador porque no quieren esperar, lo quieren todo y de inmediato, se aburren de una sola vez y no expresan deseo de esforzarse.

Los padres muestran sentimientos de culpa y de allí esa gratificación en demasía que les impide crecer y valorar el mínimo esfuerzo.

Nunca es tarde para sentar un cambio y que redunde en su beneficio para hacerse niños y adolescentes más resilientes como exitosos.

Darles recompensas frente al buen comportamiento y logros a la vista y enseñarles que en la vida las cosas cuesta ganarlas.

Todos los estudiantes pueden mejorar su rendimiento escolar, nunca es demasiado tarde o temprano y los padres podemos contribuir a ello trabajando conjuntamente con nuestros hijos.

La base de esta mejora está en establecer un lugar y horario de estudio adecuados, en facilitarles unas técnicas de estudio básicas, en estimularles adecuadamente para que mantengan la motivación suficiente para alcanzar buenos resultados y en fomentar la lectura.

Podemos actuar en estos aspectos que afectan directamente al aprendizaje, teniendo siempre presente que éste es un proceso que requiere constancia y que, de lo que se trata, es de que nuestros hijos alcancen una autonomía de aprendizaje que les permita enfrentarse con éxito a sus estudios.

La motivación quizá sea uno de los factores que más directamente inciden en el éxito escolar.
Sin motivación nuestro hijo no dará todo lo que puede dar de sí, independientemente de sus capacidades.

Como reflexión final para nuestros hijos las sabias palabras de Augusto Cury:

Deseo q no tengas miedo a la vida.

Ten miedo a no vivirla.

No hay cielo sin tempestades, tampoco caminos sin accidentes.

Sólo es digno del triunfo quien usa las derrotas para alcanzarlo.

Sólo es digno de sabiduría quien usa las lágrimas para regarla.

Los débiles usan la fuerza; los fuertes, la inteligencia…

Sé un soñador, pero une tus sueños con disciplina, pues sueños sin disciplina producen
personas frustradas.

Sé un debatiente de ideas.

Lucha por lo q amas !

Nuestro estímulo será un elemento clave para asegurar y mantener un alto nivel de motivación y una buena predisposición hacia el estudio y valoración de sí mismos como del apoyo recibido.

@DGicherman
www.dorisgicherman.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *