Menu

Servicios

tlenguaje

Terapia de Lenguaje

Es una ciencia de la salud encargada de estudiar la comunicación humana y sus posibles desórdenes a través de la evaluación de las áreas del lenguaje: habla, voz y audición, desde edades tempranas para la adecuada prevención, diagnóstico e intervención de los mismos; siempre observando las características: socio-económicas, culturales y anátomo-fisiológicas de cada individuo.

 

 

po

Psicopedagogía Integral

El Psicopedagogo proporciona herramientas de intervención en la evaluación de diagnóstico que se realiza a niños y adolescentes según sus necesidades.

El Psicopedagogo está además capacitado para crear proyectos orientados hacia la resolución, prevención de aquellas problemáticas identificadas hoy en día como tropiezos para avanzar con éxito donde el equipo interdisciplinario realiza su aporte complementario.

 

psiquia

Psiquiatría y Psicoterapia

La Psiquiatría está catalogada como una ciencia antigua, se sustenta en fundamentos básicos realizados por expertos a nivel mundial. Es conocida como una especialidad médica dedicada al estudio de enfermedades mentales y sus tratamientos.

Al transcurrir el tiempo surge la psicoterapia, una herramienta que convierte a la psiquiatría en una alternativa de generar bienestar a los pacientes generando mejor calidad de vida, siendo la medicación una opción para el tratamiento.

neuro

Neuropediatría

Especialista que evalúa y diagnostica los trastornos del neuro-desarrollo del niño y todos los procesos neuropatológicos de la infancia.

*Niños sanos para control.

*Niños en situación de riesgo biológico.

*Trastornos de aprendizaje.

*Trastornos de la comunicación.

*Trastornos generalizados del desarrollo.

*Trastornos de conducta. Déficit de atención.

 

tutor

Tutorías

Conocido como el especialista con cualidades, capaz de sintonizar con los alumnos y acompañarlos hacia el desarrollo y práctica de valores y actuales positivas que fortalezcan su vida educativa y social. Se trata de ayudar a los estudiantes (niños y adolescentes) en el logro de sus estudios a través de tutores que se trasladan a domicilio o a los colegios y reciben supervisión de cada caso en la Unidad.

El grupo con el cual he creado la escuela de tutores está conformado por psicopedagogos, psicólogos escolares, docentes de educación integral, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, terapia de lenguaje y áreas instrumentales (física, química y matemáticas), educación especial (retardo mental, síndrome de Down, trastornos del desarrollo), atención a zurdos y otros. En definitiva el tutor académico, fomenta competencias, destrezas en el alumno en un orden activo, cercano y personalizado alcanzando así estimular el “logro” como la llave para el éxito.

 

zurdos

Niños Zurdos

Es muy importante que un niño zurdo sepa porqué es zurdo y que otros niños también lo son, ya que eso le defenderá delante de una situación difícil. Algunos padres se preocupan cuando su hijo se inclina por la mano izquierda, por considerar en la zurdera como un trastorno de aprendizaje y es más bien una condición.

Claro que un niño zurdo tendrá problemas para integrarse a la escritura, pero la dificultad residirá apenas al principio. No existen razones para pensar que la zurdera es un trastorno de aprendizaje, de lenguaje o de inteligencia. Los zurdos son tan hábiles como los diestros, desde cuando usen su mano preferida y la buena noticia con adecuados implementos y ejercicios de reeducación.

Apoyamos a personas que por el hecho de utilizar productos contrarios a su lateralidad pierden oportunidades en su desarrollo escolar y profesional, discernimiento a familiares, amigos, padres de familia y maestros a ofrecer los mismos beneficios y oportunidades con las que cuentan personas diestras.

Terapia Ocupacional

Es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad, la discapacidad.

Mantiene la salud, favorece la restauración de la función, valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir las mayores independencias y reinserciones posibles del individuo.

Ayudan a los pacientes a dominar las actividades básicas de la vida diaria, como comer, vestirse, bañarse, ir al baño y actividades instrumentales como leer una revista, periódico etc.

 

tocupacional

Se centran en el desarrollo de la motricidad fina, en optimizar la función superior del cuerpo y mejorar la postura. Por tanto, con ejercicios, prácticas y estrategias los terapeutas promueven la independencia de las personas que lo necesitan y así les ayudan a desenvolverse en sus ámbitos cotidianos, ya sea en casa, en el trabajo, en la escuela, practicando deporte, es decir en las actividades de la vida diaria.

Además, el refuerzo de este tipo de independencia aumenta la auto-confianza, autoestima, también ayuda a reducir la demanda de los padres y de los cuidadores. Aunado a otras especialidades, como son la Psicología y la Fisioterapia contribuyen con su bienestar BIOPSICOSOCIAL y así mejorar su calidad de vida.

Tdesarrollo

Trastornos del Desarrollo (T.G.D)

Los T.G.D comprenden un amplio conjunto de trastornos. Algunas clasificaciones diagnósticas como el C.I.E-10 (Clasificación multiaxial de los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes) intentan poner cierto orden y permiten el diagnóstico diferencial dentro de los T.G.D en función de la discriminación de los diferentes síntomas. A saber distingue entre:

  • Autismo Infantil
  • Autismo atípico
  • Síndrome de Rett

Otros trastornos desintegrativos de la infancia:

  • Trastorno Hiperkinético con Retraso Mental y movimientos estereotipados
  • Síndrome de Asperger
  • Trastornos generalizados sin especificar

 

Psicología

Es un servicio para favorecer el desarrollo integral de los niños y adolescentes a lo largo de su proceso de educación formal, comprendiendo los procesos y dinámicas conductuales tras los problemas académicos, psicológicos, familiares o sociales que les llevan a consulta.

El objetivo fundamental es lograr la adaptación de modo que la conducta esté acorde a las pautas socioeducativas, permitiendo la realización personal y el desarrollo del potencial. Para ello es necesario ajustar los enfoques y estrategias a sus necesidades particulares para asegurar el éxito de las intervenciones, entendiendo que estas no se restringen al ámbito escolar, sino que abarcan al familiar y social comunitario.

psicologia

Psicología Clínica

Conocido como el abordaje terapéutico de diversos conflictos emocionales que pueden afectar la rutina del día a día. Esta ciencia puede trabajarse en niños y adultos y afecta a todos los ámbitos de interrelación de los individuos.  

Psicología Conductual

Se caracteriza por estudiar el comportamiento humano, así como aplicar técnicas de modificación de conducta, promoviendo el cambio mediante diversas formas de condicionamientos.

Las edades en donde se presentan conductas que interfieren en el desarrollo son básicamente en niños de ámbito escolar. El objetivo de este trabajo es el desarrollo de las capacidades educativas, de las personas, grupos, instituciones y comunidades sociales.

Psicología Escolar

Especialidad de la Psicología que abarca áreas de prevención, detección, corrección y de orientación al alumno, al docente y a la familia. Así mismo se logra la orientación a padres referente a la estimulación del infante y escolar para lograr el desarrollo y maduración motora, perceptual, de lenguaje y cognitiva que permita la adecuada adquisición de competencias escolares de acuerdo a su edad y nivel educativo.   Y por último pero no menos importante, se plantea el apoyo al docente en cuanto a aspectos curriculares, el desarrollo de estrategias de aprendizaje y manejo conductual y/o emocional.