Menu

Primera parte entrevista “ACOSO ESCOLAR” SolucionesGv

0 Comments

ACOSADOS & ACOSADORES

La persona que acosa tiene más poder que la persona acosada; y que la persona acosada no puede salir de la situación por sí misma.

Además, hay intención de hacer daño de parte de quien o quienes agreden; por esto, los actos abusivos son reiterados, y la persona acosada sufre daños físicos, emocionales y psicológicos.

Los escenarios son muchos( patio; pasillos; baños; camino a la escuela; comedor; transporte escolar; en el aula, cuando hay cambio de profesor o este está fuera; redes sociales, chats, correos electrónicos, mensajes por celular.

Se suele pensar que el acoso ocurre entre dos partes, pero en realidad hay tres actores involucrados: acosador, en situación de poder, que no saben ponerse en la situación de sus víctimas, incluso algunos acosadores son víctimas en sus hogares y agresores en la escuela; víctimas, el acosado; y espectadores, se suele pensar que es responsable de la intimidación, dado que se deprime a causa de los abusos reiterados y su autoestima va en descenso, incluso se mantiene en alerta esperando la próxima agresión, lo cual le genera tensión; y espectador, con un rol importante para cesar el acoso, pero también puede ser aliado del acosador, convirtiéndose en reforzador de esa conducta cada vez que observa, ríe o calla, pudiendo ser una pieza fundamental en contra del acoso dando apoyo a quien está siendo víctima o siendo aliado de las medidas que tome la institución educativa.

“La víctima no quiere preocupar a sus padres y siente miedo de hacer algo que provoque que le agredan más, incluso a veces siente culpa de lo que le ocurre”.

TENDE A AISLARSE, PIERDE EL GUSTO POR ACTIVIDADES QUE ANTES LE GUSTABA, PIERDE PESO, SE MUESTRA IRACIBLE , EN FIN DEBEMOS ESTAR ALERTAR PARA PODER AYUDAR , Y A TODOS PORQUE LO REQUIEREN.

#NoalAcoso #bullying #ViolenciaEscolar #respeto
#padres #prevencion #educate #educacion #compañeros #chalequeo#docentes #escuela #autoestima #sentimientos #cambio #ayuda #union#equipo #acosoescolar
Unidad Psicopedagógica Integral
www.dorisgicherman.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *